EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

España coloca 4.483,9 millones en letras con un interés que roza el mínimo histórico

El Tesoro Público ha colocado 4.483 millones en letras a seis y doce meses y en ambos casos ha rozado los mínimos históricos. La emisión se produce sin que Grecia haya alcanzado un acuerdo con sus socios europeos sobre las condiciones de su rescate y la reestructuración de su deuda.

Tesoro Público
Tesoro Público | EFE

España ha colocado 4.483,9 millones de euros en letras a seis y doce meses con un interés marginal del 0,095% a 6 meses y del 0,197% a un año, lo que en ambos casos supone rozar los mínimos históricos aplicados el pasado mes de agosto.

De los 4.483,9 millones de euros adjudicados hoy, 528,78 han salido a seis meses con una rentabilidad del 0,095%, la segunda más baja sólo por encima del 0,090 % de agosto de 2014; los 3.955,20 millones de euros restantes han salido a un año con un interés marginal del 0,197%, también el segundo más bajo desde el mínimo histórico del pasado agosto. Las solicitudes de las entidades han sido muy elevadas y han alcanzado 11.313 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado ha sido muy elevado, de 2,5 veces.

La emisión del Tesoro se produce sin que Grecia haya alcanzado un acuerdo con sus socios europeos sobre las condiciones de su rescate y la reestructuración de su deuda, lo que despierta la desconfianza de los inversores hacia la renta variable europea pero también sobre el mercado secundario de deuda.

En concreto, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se elevaba a esta hora hasta 127 puntos básicos, dos más que al cierre de la sesión anterior. Lo relevante es que el repunte se produce tras la subida del interés del bono nacional por encima del 1,6 %, y no tanto por la caída del bono germano.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.