SUBASTA DE DEUDA A TRES Y SEIS MESES

SUBASTA DE DEUDA A TRES Y SEIS MESES

España coloca 2.500 millones y rebaja casi un tercio el interés

El Tesoro Público ha adjudicado 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses y ha logrado reducir sustancialmente los intereses de la emisión, un día después de que Europa haya dado luz verde al segundo paquete de ayuda a Grecia.

Edificio del Tesoro en Madrid
Edificio del Tesoro en Madrid | EFE

El Tesoro Público ha vuelto a cerrar con éxito una emisión al colocar 2.500,42 millones en letras a 3 y 6 meses y a tipos considerablemente más bajos, según la información difundida por el Banco de España.

De esta forma, el organismo se ha quedado en la parte alta del rango, ya que esperaba captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros. La demanda, por su parte, ha sido muy alta y ha rozado los 15.000 millones.

Además, los tipos han bajado considerablemente y se han situado por debajo del 1%. En concreto, se han situado en el nivel más bajo desde los meses de marzo y abril de 2010, antes del primer rescate de Grecia.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.736,42 millones en letras a 3 meses de los 7.007,94 millones solicitados por los inversores. El tipo de interés medio se ha moderado al 0,396% desde el 1,285% registrado en la última subasta, mientras que el marginal se ha quedado en el 0,440% desde el 1,330% anterior.

Asimismo, el organismo ha colocado 764 millones de euros de los 7.826.74 millones pedidos por el mercado en letras a 6 meses. En este caso, el tipo medio también se ha moderado y se ha quedado en el 0,779% desde el 1,847% anterior.

El marginal, por su parte, ha bajado al 0,780% desde el 1,900% de la última subasta. La última vez que el Tesoro emitió este tipo de papel fue el pasado 24 de enero, cuando colocó 2.506 millones, por encima de sus expectativas, y a tipos más bajos.

De hecho, tanto en las letras a 3 meses como en las letras a 6 meses, el interés medio se quedó por debajo del 2%. El Tesoro ha cerrado satisfactoriamente todas las emisiones de 2012 al colocar en todas ellas el máximo previsto e incluso superar sus propios objetivos y, generalmente, a tipos más bajos que en las subastas anteriores.

En concreto, el organismo logró rebajar el interés en ocho emisiones consecutivas, racha que rompió el pasado jueves en la emisión de bonos y obligaciones en la que pudo vender dos referencias a un interés menor, pero se vio obligado a subir los tipos de los bonos a tres años.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.