EL MÁXIMO DE LA HISTORIA

EL MÁXIMO DE LA HISTORIA

España cierra el primer semestre del año con récord de exportaciones

Las exportaciones españolas han crecido un 8% de enero a junio y han superado los 118.000 millones de euros. Ha sido el mejor dato de los últimos 42 años. Esto ha hecho posible reducir el déficit comercial. España es el único país de la zona euro que ha registrado crecimiento en las exportaciones.

Se ha alcanzado el máximo histórico para las exportaciones en España. Unos 118.000 millones de euros se han ganado gracias a las exportaciones que han crecido de enero a junio un 8%.

El déficit comercial se ha reducido casi un 69%. Desde la secretaría de Estado de Comercio han asegurado que nunca se había exportado tanto como hasta ahora. Su secretario, Jaime García Legaz ha asegurado que “estos datos constituyen un récord en toda la historia de la exportación española. Nunca España había exportado tanto como en este semestre desde que hay registros en 1991.

Además, ha concluido que España es el único país de la zona euro que ha registrado crecimiento de exportaciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.