INFORME ANUAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

INFORME ANUAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

En España cada vez hay más móviles e imperan los smartphones

Cada vez existen más teléfonos móviles en el mundo. Hay casi un móvil por cada habitante del planeta. Muchos de esos teléfonos son de los considerados inteligentes, y España lidera el ranking europeo. En nuestro país hay 26 millones de móviles con conexión a internet.

Ni la crisis ha podido con la voracidad de los españoles para conectarse a la red. En los últimos años ha crecido con fuerza el uso de las tecnologías de la información y los datos de 2013 son, en algunos aspectos, muy llamativos.

Somos ya casi 25 millones de internautas en España, 700.000 más que el año anterior. La mayoría se conecta a diario y buena parte de su vida cotidiana depende de la pantalla de su dispositivo ya que se consulta el móvil unas 150 veces al día.

Pero no solo las personas. También los hogares españoles están cambiando. La fibra óptica ha crecido un 90% en un solo año. Hoy en día uno de cada cuatro españoles se conecta ya a internet a través de la televisión de su hogar.

El informe sobre la Sociedad de la Información en España 2013 también destaca el beneficio de este boom tecnológico en el comercio. Las empresas digitalizadas, ha asegurado el Ministro de Industria, obtienen un 10% más de ingresos y doblan las cifras de exportación y de generación de empleo respecto a las que no están digitalizadas.

Lejos de detenerse esta fiebre tecnológica parece que va a continuar. El informe vaticina que 2014 será el año de los "weareables", o dicho de forma más cercana, aparatos inteligentes para llevar puestos, prendas y complementos conectados a la red que nos convertirán casi en ordenadores andantes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.