Publicidad

INVESTOR'S DAY

España busca atraer a los grandes inversores

Hoy se reúnen en Madrid 200 inversores, tanto nacionales como extranjeros, además de 30 ejecutivos de grandes empresas. Lo han hecho en un foro que pretende atraer dinero a nuestro país. En ese foro se aprecia un principio de optimismo moderado sobre el futuro económico de España.

Estarán dos días y quieren ver y tomar buena nota de las oportunidades que ofrece España. Y para inaugurar la III Jornada de Spain Invertor's Day qué mejor embajador que el principe Felipe.

Es el mejor momento para invertir en un país que está tomando medidas para salir de la crisis, recuerda el Principe. Mensaje de confianza en inglés porque en el público, este año, hay más inversores extranjeros que nunca.

Desde la organización Benito Berceruelo explican que el 70% son inversores extranjeros vienen de Europa, Estados Unidos y también de Asia. "Muchos han viajado a España porque tienen interés, si no, no vendrían", aclara.

Y para que se vayan con ganas de invertir, las grandes empresas presentan sus proyectos, y el gobierno sus refromas y sus resultados. El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, señala que han mejoran las exportaciones y  la competitividad. Y que se está allanando el camino y España puede ser la gran sorpresa en 2013.

En este Foro, el ejecutivo ha anunciado el PIB DE 2012, es un dato provisional aún por confirmar pero se calcula que el año pasado perdimos un 1,3% de riqueza. Menor caída de la esperada, que entre los inversores que han asistido al encuentro refuerza un incipiente optimismo.

Los riesgos económicos no han desaparecido, dicen hoy desde la agencia Fitch, pero se ve improbable que España pida el rescate. Pueden ser pequeños pasos que ayuden a España a dar un giro a nuestra economía.

Publicidad