Íñigo Méndez de Vigo

Publicidad

REPSOL NO HA RECIBIDO NOTIFICACIÓN ALGUNA

España avisa a Argentina de que se va a convertir en "un apestado internacional"

En una entrevista en Onda Cero, el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido al Gobierno argentino respecto al conflicto con YPF, que "romper las reglas de juego tiene un coste y Argentina se va a convertir en un apestado internacional".

Más audios en Onda Cero

Méndez de Vigo ha asegurado que "este gobierno ha hecho todo tipo de gestiones al más alto nivel nacional, europeo e internacional". Algo que se ha confirmado al saber que [[LINK:INTERNO|||20120413-NEW-00053-false|||el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha convocado al embajador de Argentina]], Carlos Bettini. Además, ha comentado que si finalmente se produce la expropiación de YPF "ería una muy mala noticia para todos, pero también para Argentina, porque romper las reglas de juego tiene un coste. Argentina se va a convertir en un apestado internacional".

Méndez de Vigo ha explicado que en Europa uno de los grandes proyectos en el continente americano es Mercosur, donde Argentina es una pieza básica junto a Brasil, y ha anticipado que "los avances en Mercosur no se van a producir si se confirma esa mala noticia. Las consecuencias a medio y largo plazo son malísimas para Argentina”.

Por tanto, ha instado al Gobierno argentino a reflexionar sobre las consecuencias de una decisión que, aunque le pueda satisfacer en un corto plazo, "a medio y largo plazo son malísimas". Méndez De Vigo ha apelado a la obligación y el deber de España como "amigos de Argentina" de explicar esta situación y su alcance.

El secretario de Estado ha tratado otros temas de la actualidad internacional de esta semana como las críticas que ha recibido España por parte de Sarkozy y de Monti. "La mejor manera de resolver las dificultades no es alegrarse porque otro pase circunstancialmente por un momento difícil", ha afirmado.

Repsol no ha recibido notificación del Gobierno argentino sobre YPF
Repsol ha señalado que "no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas" sobre su participada YPF, tras una jornada de rumores por supuestos planes gubernamentales, no confirmados oficialmente, para tomar el control de la compañía.

En un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol se limita a señalar que no ha recibido noticia alguna del Gobierno de Cristina Fernández.

Publicidad