Zapatero y Merkel

Publicidad

CUMBRE DE JEFES DE ESTADO EN BRUSELAS

España y Alemania celebrarán una cumbre bilateral en Madrid el 3 de febrero

La cumbre estará centrada en la economía y que contará con la participación de empresarios y representantes sindicales de ambos países.

Los Gobiernos de España y Alemania celebrarán su próxima cumbre bilateral el 3 de febrero en Madrid, que estará centrada en la economía y que contará con la participación de empresarios y representantes sindicales de ambos países, ha anunciado este viernes el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por tratarse de una cumbre, esa reunión estará presidida por Zapatero y la canciller Angela Merkel y a ella asistirán varios ministros de los dos Ejecutivos.

En la rueda de prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos en Bruselas, Zapatero ha precisado que la fecha la ha concretado personalmente con Merkel y ha avanzando que el contenido de la reunión tendrá "un alto significativo económico".

Ha confirmado que a la cumbre se invitará "y van a participar" empresarios y representantes de los sindicatos de los dos países.

Alemania es uno de los países europeos con los que España celebra cumbres bilaterales con una periodicidad anual o bianual, generalmente. Con Francia, Portugal y Polonia se sigue también el mismo modelo.

Publicidad