BENEFICIARÁ A CERCA DE 1.500 TRIPULANTES

BENEFICIARÁ A CERCA DE 1.500 TRIPULANTES

España acoge la firma del acuerdo de pesca con satisfacción

La paralización del acuerdo ha hecho que el sector pesquero español sufra aunque ahora la ratificación ha permitido que se den 126 licencias, la mayoría para españoles, sobre todo andaluces y canarios.

La firma del acuerdo de pesca ha sido acogida en España con satisfacción por el sector que podrá volver a faenar en aguas marroquíes. El acuerdo fue aprobado por la Eurocámara el pasado diciembre y estaba únicamente pendiente de la firma del Rey Mohamed VI.

Uno de los barcos que ya ha solicitado el acuerdo ha sido el Mary Nere, sus tripulantes ya preparan sus redes y está previsto que en agosto salga a faenar.

Beneficiará a cerca de 1.500 tripulantes, además supone un incremento del 33% de las posibilidades de pesca para la flota. En Barbate, Cádiz, tras un duro año, los pescadores obtienen satisfacción, aunque les  preocupa el estado de las aguas.

Según el acuerdo, Marruecos recibirá 40 millones de euros anuales durante los próximos cuatro años.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.