Un error del BBVA provoca el cobro por duplicado a clientes

Publicidad

MÁS DE 146.000 AFECTADOS ENTRE ORANGE, IBERDROLA Y CORREOS

El error del BBVA afecta a "cientos de miles de personas"

Rubén Sánchez, portavoz de Facua-Consumidores en Acción, calcula que hay "cientos de miles" de personas afectadas por el error del BBVA. Por su parte, la entidad ha informado de que ya hay en marcha un procedimiento para la anulación, sin coste para el usuario, de la duplicidad de cargos.

Tras el error que provocó el cobro por duplicado de algunos de los recibos de usuarios de compañías de suministros de agua, electricidad y telecomunicaciones, el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, ha concretado que existen afectados en Orange (80.000 personas), Iberdrola (20.000 personas) y el servicio filatélico de Correos (46.000 personas). "El problema ha adquirido mayores dimensiones de las que pensábamos inicialmente", ha afirmado el portavoz de Facua.


También estarían afectadas las empresas suministradoras de agua en Madrid, Sevilla, Córdoba y Valencia. Desde Facua, se reivindica que las empresas afectadas informen de la situación, al igual que considera que BBVA "está obligado" a explicar qué ha ocurrido para provocar este error. Además, llaman a los usuarios a reclamar el reembolso del coste de las llamadas a los 902 de las compañías para pedir información sobre esta incidencia.

Por su parte, fuentes de BBVA  han explicado que "el lunes se puso en marcha un procedimiento estándar entre entidades que consiste en la generación de un proceso de solicitud de devolución a todas las entidades que permitirá anular inmediatamente la duplicidad de cargos, a cuyo término BBVA realizará un proceso de revisión para dar igual solución a los casos que, eventualmente, pudieran quedar pendientes, todo ello sin coste alguno para los clientes".

Publicidad