UN ERROR EN LAS CIFRAS, DEL 99,8 AL 98,9% DEL PIB

UN ERROR EN LAS CIFRAS, DEL 99,8 AL 98,9% DEL PIB

Una errata en los Presupuestos de 2014 sitúa la deuda pública en 10.000 millones menos

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha anunciado que había un error en la previsión de deuda pública del año próximo en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014. La cifra real es el 99,8% del PIB, no el 98,9%

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás. | EFE

La corrección de la previsión de deuda pública para el año 2014, que pasaba del 99,8 al 98,9% del PIB (cerca de 10.000 millones de euros menos), se debe a una errata y a que ha bailado un número, no a ningún tipo de error de cálculo, según han indicado fuentes del Ministerio de Economía.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha anunciado que había un error en la previsión de deuda pública del año próximo en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014, que finalmente queda en nueve décimas menos de lo inicialmente estimado.

Ha asegurado que así lo corregiría el Tesoro en el libro amarillo del proyecto de Presupuestos, algo que ya se ha producido en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

"No es mucho pero nos aleja un poco más del 100 % del PIB", ha explicado Fernández Currás en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, si bien ha admitido que "ciertamente estamos en un nivel (de deuda pública) que sería no deseable".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.