Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pedro Sánchez: "Las cifras del paro son dramáticas"

El secretario general del PSOE ha asegurado que "desde que Rajoy es presidente del Gobierno, hay 649.000 empleos menos". Subraya que "tenemos una situación dramática, tanto en la cuantificación del empleo que se ha creado, como en la calidad", e insiste que "necesitamos un cambio de política económica".

Pedro Sánchez, secretario general del del PSOE, ha subrayado que, a su juicio, "las cifras del paro son dramáticas". Sánchez, ha insisitido en que "desde que Rajoyes presidente del Gobierno, hay 649.000 empleos menos, hay 143.000 parados más, y una población activa que ha caído. Tenemos una situación dramática, tanto en la cuantificación del empleo que se ha creado, como en la calidad".

Ante esta situación, Sánchez considera que "necesitamos un cambio de política económica" y ello es lo que "traté dice Sánchez- de trasladar a Montoro" en el Congreso durante los PGE. Del ministro de Hacienda dice que "es el ejemplo de un gobierno autocomplaciente y soberbio".

"Rajoy tiene que dar la cara con las tarjetas"

Este misma mañana se conocía que Oleguer Pujol, el menor de la familia, era retenido mientras se registraba su domicilio de Barcelona y posteriormente puesto en libertad en calidad de imputado. Sánchez ha dicho que el PSOE ya pidió a la Fiscalía que actuase porque "necesitamos saber qué ha pasado", y no solo conocer "el uso de ingresos", sino también "el origen de los mismos".

Asimismo, ha recordado que "estamos a la espera de que el Parlament ponga en marcha la comisión de investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias", ya que, en su opinión, "el escándalo empieza a ser de un tamaño absolutamente indignante".

En otro orden de asuntos, este mismo miércoles Rodrigo Rato presentaba un aval bancario para afrontar su fianza, mientras que Miguel Blesa ha pedido que la aseguradora de Caja Madrid, Mapfre, afronte su fianza de 16 millones. Pedro Sánchez ha calificado de "indignante" todo este asunto.

El secretario general del PSOE fue tajante cuando se conoció que miembros del PSOE habían hecho uso de las denominadas 'tarjetas black', y se les expulsó del partido. "Desgraciadamente, hemos tenido a diez militantes que hemos expulsado al saber lo de las tarjetas y pedimos que Rajoy actúe con la misma contundencia que en el PSOE".

Asimismo, ha subrayado que "el PSOE es hoy, si cabe, aún más decente habiendo expulsado a personas que usaron las tarjetas B y que nos han avergonzado", a lo que ha añadido que "voy a trazar una raya clarísima entre el poder financiero y político, vamos a limpiar el PSOE".

Cree que "Rajoy tiene que dar la cara con las tarjetas", ya que "es injusto que la ciudadanía no sepa qué ha pasado con la contabilidad B del PP".

Artur Mas está planteando una consulta en términos alegales

Sánchez ha apuntado que "resulta difícil" que "Rajoy no supiera nada", cuando Bárcenas está en prisión, Acebes ha sido imputado, y ahora se investiga a Cospedal. Por ello, cree que "Rajoy tiene que dar la cara y explicar si ha habido contabilidad B en el PP, y sobre todo asumir responsabilidades".

En cuanto a la consulta del 9 de noviembre, ha dicho que lo que pide a Artur Mas es que "envíe por escrito formalmente a todos los Ayntamientos una carta solicintando la cesión de esos espacios, porque ahí se tendrá que pronunciar el empleado público y en consecuencia, lo que está solicitando el socialismo catalán, es que pida a Mas que se atenga a la legalidad, porque está planteando una consulta en términos alegales".

Hasta el 9-N, Sánchez ha dicho que buscará que Rajoy afronte el proceso de reforma constitucional, y antes que llegar solo, busca ir de la mano del PP, porque necesita de su consenso.

Publicidad