Publicidad

EN EL TRAMO QUE UNE MADRID - SEVILLA

Entra en funcionamiento el primer AVE con servicio de wifi

En cuestión de semanas, podremos navegar mientras viajamos conectados a la red wifi de Renfe. La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado este sistema. Casi 90 trenes de alta velocidad y más de 20 estaciones de Cercanías estarán conectadas en un plazo de dos años.

 

El primer tren AVE con wifi circulará por la primera línea de Alta Velocidad que se puso en servicio en España, que une Madrid y Sevilla.

El servicio se comenzará a prestar, no obstante, a modo de prueba. Renfe estrena así el servicio wifi en el AVE apenas quince días después de que adjudicara a Telefónica el contrato para su instalación y suministro por un importe de 148,6 millones de euros.

Los planes de Renfe pasan por ir implantando el acceso inalámbrico a Internet de forma paulatina y durante un periodo de dos años en todo el parque de 89 trenes AVE con que actualmente cuenta la compañía.

La operadora ferroviaria prevé ofrecer a los viajeros de sus trenes AVE dos tipos de servicio wifi.

Uno de carácter básico y gratuito, para todos los viajeros, y otro 'premium', de pago, que permita realizar conexiones de mayor capacidad y acceso a contenidos audiovisuales, como películas o partidos de fútbol.

Telefónica, además de instalar y habilitar el servicio en los trenes, también habilitará y explotará una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento 'online' para los viajeros del AVE que se conecten a Internet.

Renfe considera "estratégica" la prestación de servicio de Internet a bordo de los trenes en el marco de la política de fidelización del cliente y de mejora de la calidad que actualmente desarrolla.

La fidelización del cliente y la captación de nuevos usuarios para el ferrocarril constituyen a su vez dos de los pilares en los que la compañía sustenta la consecución su objetivo de superar las pérdidas a finales de 2016.

Publicidad