Publicidad

PORTUGAL Y REINO UNIDO ENCABEZAN LAS VACANTES

Enfermería e informática, las profesiones más demandadas en el extranjero

En el último año los países con más oportunidades para trabajar fueron Portugal, Reino Unido, Dinamarca y Alemania. El sector sanitario fue el que más candidatos españoles demandó, sobre todo Portugal, que concentró más del 85% de los puestos vacantes.

El sector sanitario, especialmente los perfiles de enfermería, y el de informática y telecomunicaciones son las profesiones más demandadas en el extranjero, según un informe de InfoJobs, en el que se destaca que en el último años los países con más oportunidades para trabajar fueron Portugal (1.400 vacantes), Reino Unido (1.011 vacantes), Dinamarca (415 vacantes) y Alemania (355 vacantes).

El sector sanitario fue el que más candidatos españoles demandó, sobre todo para ocupar puestos de enfermería, con 1.578 vacantes disponibles. Portugal concentró más del 85% de los puestos vacantes en este sector (1.356), mientras que países como Bélgica, Alemania y Reino Unido solicitaron en el último año 220 enfermeros españoles.

Por su parte, informática y telecomunicaciones fue el otro sector con más demanda, con un total de 531 puestos vacantes recogidos en InfoJobs.
Entre las ofertas de empleo para el extranjero publicadas, más del 50% de ellas son trabajos con una modalidad de contrato indefinido, en contraste con el 29% de los puestos de trabajo que en España ofrecen este tipo de contrato.

Los puestos vacantes en el extranjero requerían principalmente profesionales con una diplomatura (1.585 vacantes) o con una ingeniería técnica (612 vacantes), aunque el perfil de candidatos con educación secundaria obligatoria también cuenta con una alta demanda en el extranjero (476 vacantes), por encima de otras titulaciones.

Publicidad