Universidad de Zaragoza

Publicidad

LA INSTITUCIÓN CONFÍA PAGAR EN JUNIO

Endesa cortará la luz a la Universidad de Zaragoza si no paga su deuda

La institución espera recibir a tiempo cuatro millones de euros del Gobierno aragonés para poder abonar las facturas y evitar que la compañía eléctrica les corte el suministro en julio.

La compañía eléctrica Endesa ha enviado una carta de suspensión del suministro a la Universidad de Zaragoza para principios de julio por la deuda que acumula hacía la compañía, si bien la institución académica espera poder saldar los pagos pendientes en junio y evitar así el corte de la electricidad.

Al respecto, fuentes de la Universidad de Zaragoza han informado de que con los cuatro millones de euros que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a hacer efectivos en junio a la institución académica se podrá hacer frente a esta deuda con Endesa.

Desde esta compañía han confirmado el envío de la carta, si bien han recordado que no suelen hacer público ni dar a conocer la relación con sus clientes, para apuntar que la suspensión del suministro siempre es el "último recurso".

En este sentido, han indicado que en todos los casos "se intenta buscar algún acuerdo de pago y alguna salida negociada para no tener que llegar a ese extremo".

Por su parte, desde la Universidad de Zaragoza esperan que con la negociación mantenida con el Gobierno aragonés para recibir esos cuatro millones "hay tiempo suficiente para que no haya problemas" y también han mencionado las "buenas relaciones" con Endesa.

Además, han advertido de los problemas que generaría un corte de electricidad para ámbitos como los experimentos con animales, si bien han incidido en que se está "en el buen camino" para solucionar este problema y se "pagará a tiempo" para evitar el corte.

Publicidad