Publicidad

UN 2% MÁS DE CONTRATOS QUE EL AÑO PASADO

Las empresas se refuerzan para la campaña navideña

Este puente del 1 de noviembre supone el pistoletazo de salida para buscar candidatos para reforzar los negocios de cara a la Navidad. Son tres meses, de noviembre a enero, en los que se van a crear más de medio millón de empleos temporales.

La Navidad, además de regalos, trae contratos de trabajo. El más demandado el de dependiente. "Nosotros en plantilla somos siete personas pero de cara a la campaña navideña contrataremos a cuatro más", comenta el dueño de una juguetería.

También se solicitan administrativos, comerciales y promotores, por ejemplo, en perfumerías. "Las firmas lo que hacen es mandarnos personal para promover la firma y aumentar las ventas, contratamos personal para empaquetado para nosotras dedicarnos exclusivamente a la venta", explica una empresaria. El transporte de juguetes y productos navideños también da trabajo a mozos, carretilleros, gestores de almacén y conductores.

En total, entre noviembre y enero se crearán 534.000 contratos temporales, un 2% más que el año pasado. Estos 'regalos' llegarán del comercio, la gran distribución, la  hosteleria, la restauración, ocio, turismo, aeropuertos y alimentación y bebidas, y especialmente paquetería por toda la demanda de venta online que se incrementa con la campaña navideña.

Con las cenas de empresa y reuniones familiares se necesitan cocineros y camareros extra. Lo mismo sucede en salones de belleza. "Siempre hay más trabajo, todas las clientas se quieren hacer más cosas, contratamos más personal porque no damos abasto", explica el dueño de una peluquería.

El perfil que buscan las empresas se sitúa entre 25 y 35 años. Sobre todo se busca experiencia porque no hay tiempo para enseñar.

Publicidad