Publicidad

BARÓMETRO DE LA EMPRESA FAMILIAR

Las empresas familiares aumentan sus ventas y son optimistas respecto a los próximos meses

Optimismo en las empresas familiares españolas. Según los datos del último Barómetro de la Empresa Familiar, tienen una visión positiva o muy positiva de su situación para los próximos seis meses.

El 63% de las empresas familiares españolas tiene una visión positiva o muy positiva de su situación para los próximos seis meses, según los datos de la segunda edición del Barómetro de la Empresa Familiar.

De las misma forma, el 50% de las empresas familiares españolas encuestadas ha incrementado sus ventas en este último semestre, por encima del 44% de la media europea.

Esta mejoría en las ventas también se ha reflejado en la contratación, puesto que el 36% de las empresas encuestadas ha creado empleo en el último semestre, mientras que aquellas que han recortado plantilla han disminuido desde el 37% del pasado semestre hasta el 15%.

Asimismo, el acceso a financiación es otro de los parámetros que refleja la mejoría de las empresas familiares españolas ya que en los últimos seis meses el número de empresas encuestadas que ha tenido problemas de acceso a financiación ha descendido desde el 61% hasta el 30%.

De cara al futuro, el 73% de estas empresas planea realizar inversiones en su plan estratégico. Casi la mitad de las mismas (49%) estarán destinadas a acciones en España y la otra mitad (51%) en el exterior.

Entre los destinos prioritarios de inversión un 20% de las empresas familiares españolas se decanta por Europa, mientras que Asía se convierte en el segundo destino más atractivo para el 8%.

Sin embargo, las empresas familiares se mantienen aún prudentes respecto al enfoque de las inversiones. Los encuestados afirman, en un 49%, que se centrarán en el negocio principal y casi el 30% en internacionalización.

Publicidad