INVERSIONES EN LA ISLA

INVERSIONES EN LA ISLA

Las empresas españolas se preparan para un posible fin del embargo en Cuba

El acuerdo entre EE.UU y Cuba abre una nueva etapa que beneficia claramente a España y sus empresas, ya que es el tercer socio comercial de la isla tras Venezuela y China.

La nueva Cuba se presenta como una gran oportunidad de negocio y desde este miércoles en las gestorías especializadas en Cuba no dejan de recibir llamadas.

Unas 200 empresas españolas venden sus productos al régimen de Castro. El año pasado la relación comercial dejó más de 600 millones de euros a España, después de 25 años de negocios entre la isla y las empresas de nuestro país.

Habrá más turistas y también más viajeros para las aerolíneas y mucho terreno para las constructoras. Una empresa gallega que suministra maquinaria a la isla desde 1991 celebra el acuerdo y asegura que para ellos con la apertura se eliminarían "muchas trabas".

Los productores de tabaco y habanos españoles también hacen números pensando en llegar al mercado americano. España es el tercer socio comercial de Cuba junto a Venezuela, China, rusia y Canadá.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.