ESTÁN MAL REDACTADOS, TIENEN FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y NO APORTAN LA INFORMACIÓN ADECUADA

ESTÁN MAL REDACTADOS, TIENEN FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y NO APORTAN LA INFORMACIÓN ADECUADA

Las empresas descartan el 80% de los currículums que reciben

Cuatro de cada cinco currículos van a la papelera por fallos básicos. Hay quien olvida indicar el trabajo que solicita, no se dirige a la persona correcta o no facilita los datos de contacto.

Son varias las razones por las que cuatro de cada cinco currículos quedan descartados antes de tiempo. Por ejemplo, parte de ese 80% de solicitudes sin éxito llevan una foto inadecuada. A veces se confunde estar guapo con dar una buena imagen.

También hay que tener cuidado con el nombre que damos al archivo del documento, con la dirección de correo electrónico de contacto o con la referencia a la oferta que hemos visto. Estos pequeños detalles pueden echar a perder nuestra candidatura.

La mayoría de la veces lo que impide pasar la primera criba son fallos como la falta información, errores de ortografia o una presentación descuidada. Además, queda prohibido mentir o exagerar. Según los expertos, en la entrevista siempre te pillan.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.