INFORME DE INFOEMPLEO

INFORME DE INFOEMPLEO

El 80% de las empresas consulta la actividad de sus candidatos en redes sociales

El 80% de las empresas españolas ha reconocido que consulta la actividad de sus candidatos en redes sociales, aunque no sea determinante para elegir al candidato.

Redes sociales
Redes sociales | Astrid García

El 80% de las empresas españolas ha reconocido que consulta la actividad de sus candidatos en redes sociales, aunque sólo un 14% afirma que lo haya tenido en cuenta para escoger finalmente a su empleado, según el informe de Infoempleo sobre redes sociales y mercado de trabajo realizado en colaboración con Adecco.

El estudio concluye que las empresas requieren cada vez perfiles más específicos, con unos conocimientos y cualidades muy concretos, por este motivo las redes sociales son un complemento ideal.

Aunque los portales de empleo siguen siendo la principal vía para la búsqueda de candidatos, las redes sociales se han convertido en un aliado perfecto en los procesos de selección ya que además de los estudios o experiencia permiten conocer detalles acerca de cómo es el candidato en su día a día.

En este sentido, la directora de Consultoría de Adecco Professional, Cristina Morales, señala que las redes sociales se presentan como una herramienta complementaria que permite contactar con candidatos que están o no en búsqueda de empleo, ampliando de esta manera el espacio de búsqueda del candidato.

Además, según este mismo informe, el 50% de los candidatos reconoce haber buscado empleo en redes sociales, y de ese porcentaje, el 45% afirma haber sido contratado a través de este medio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.