Publicidad

MEDIDAS ANTICRISIS

Los empresarios podrán encadenar contratos temporales

El Gobierno pretende suspender el límite de 2 años para encadenar los contratos temporales. Es una de las medidas, en materia laboral, en las que ya trabaja el Ejecutivo.

Con la nueva reforma propuesta por el Gobierno se podrán volver a encadenar sin límite los contratos temporales. Hasta ahora, si en un periodo de dos años y medio, un trabajador enlazaba contratos durante 24 meses, el empresario debía hacerle indefinido. 

En 2006, el objetivo del Gobierno fue crear empleo limitando los contratos temporales consecutivos. Ahora, cambia de rumbo para impulsar la contratación de jóvenes. Para los sindicatos la propuesta es inaceptable y resta derechos a los trabajadores.

Por eso los representantes sindicales aseguran que mirarán con lupa la otra medida laboral que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el viernes: ampliar los contratos de formación desde los 25 hasta los 30 años

Para no tensar más la cuerda, el Gobierno les hará una concesión: no modificar el contrato a tiempo parcial, al menos, de momento.


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha rechazado la intención del Gobierno de suspender durante dos años el límite existente al encadenamiento de contratos temporales y ha advertido de que esta medida supone "apostar directamente por la temporalidad, el empleo de mala calidad y con menos derechos".

Ferrer reaccionaba así al último borrador del Real Decreto-Ley que quiere aprobar el viernes el Gobierno y que les ha enviado esta misma mañana a los sindicatos, que hasta ahora desconocían esta propuesta del Ejecutivo.

Por su parte, el sindicato CC.OO. ha rechazado los cambios en la contratación que ha planteado el Gobierno en el borrador del Real Decreto-Ley que pretende aprobar el viernes, puesto que solo estimulan la temporalidad y la precariedad, las "grandes lacras" del mercado laboral español, según la formación.

Publicidad