REQUISITO FUNDAMENTAL: HABLAR ALEMÁN

REQUISITO FUNDAMENTAL: HABLAR ALEMÁN

Empresarios austríacos buscan trabajadores en Canarias

Se busca personal para trabajar en Austria, donde la temporada de esquí está a punto de comenzar. Y a pesar de que la nieve no es el fuerte de los canarios, sí lo es el sector turístico y por eso han venido en busca de trabajadores a Canarias.

Hoy ha comenzado el proceso de selección, hay muchos interesados, pero hay que cumplir un requisito fundamental: dominar el alemán.

Cambian el sol por la nieve con tal de conseguir un puesto de trabajo. Cerca de 100 desempleados de Canarias han sido seleccionados para ocupar puestos en el sector hostelero en Austria.

Una oferta de empleo europea que se activa únicamente para la temporada de esquí. En la que los austríacos se ven desbordados, una situación muy diferente a la de la islas, con un 30% de paro.

Los principales requisitos son tener experiencia en hostelería y un nivel alto de alemán. Malena cumplía esos requisitos así que durante la entrevista ya le han dicho el destino concreto donde va a trabajar.

Una alegría que es muy difícil de ver hoy en día a la salida de una oficina de empleo canaria.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.