OCUPA DIEZ HECTÁREAS DE TERRENO

OCUPA DIEZ HECTÁREAS DE TERRENO

Una empresa reciclará los neumáticos del mayor vertedero ilegal de España

Es uno de los mayores problemas medioambientales que tenemos en España. El vertedero ilegal de neumáticos de Seseña, en Toledo, ocupa ya diez hectáreas de terreno. Pues bien, ese terreno por fin se va a recuperar.

A vista de pájaro no es fácil saber qué es una enorme mancha negra que ocupa 10 hectáreas de terreno. Cuando Alberto compró su piso en Seseña tampoco lo sabía.

Son millones de neumáticos usados. Es el panorama que ve desde su ventana.

Un mar de caucho que ha ido creciendo ilegalmente desde 2002, con el peligro medioambiental que eso supone, especialmente de incendio.

Algunos vecinos, de hecho, recuerdan que ya hubo un conato de incendio el pasado año.

Pero parece que tras muchos intentos, finalmente, ha llegado una solución. Una empresa comenzará a reciclarlos a partir del próximo mes. Las máquinas ya están a punto para convertir las ruedas en polvo. Se cree que tardarán tres años en devolverle el color a este campo.

Alberto Ramos | Madrid | 19/09/2014

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.