Publicidad

INAUGURADO POR EL PRESIDENTE RAJOY

Emprendedores e inversores se citan en Madrid en el South Summit

Es uno de los encuentros de emprendedores más importantes de Europa. Se han inscrito 9.000 participantes. Unos con una idea de negocio, otros con ganas de invertir en un buen proyecto. En total, cien ideas y en torno a 26 millones de euros de financiación reunidos en la plaza de toros de Las Ventas hasta el viernes.

La ciudad de Madrid alberga hasta el viernes una nueva edición de South Summit, encuentro sobre emprendimiento innovador que une a 'startups', fondos de inversión y expertos en el ecosistema emprendedor, y al que se han inscrito más de 9.000 personas. La plaza de toros de Las Ventas es el escenario elegido por los organizadores de Spain Startup, en colaboración con el IE Business School y la Fundación Incyde, para que unos 175 ponentes expongan sus puntos de vista sobre la innovación y la creación de empresas.

Junto a emprendedores, el South Summit cuenta con la presencia de más de 100 fondos de inversión internacionales con una cartera de unos 30.000 millones de dólares, ha destacado la organización. La inauguración de esta cumbre del emprendimiento ha contado con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el cofundandor de Apple Steve Wozniak.

Así durante los próximos días por el escenario del South Summit pasarán emprendedores como Dirk Ahlborn (Hyperloop), Gwynne Shotwell (SpaceX) y Nerio Alessandri (Technogym), así como aceleradoras de empresas, entre las que destacan Y Combinator, Techstars, 500 Startups o Telefónica Open Future. Junto a los encuentros empresariales, ponencias y debates, el South Summit reúne a 100 proyectos emprendedores, que defenderán sus iniciativas empresariales ante un jurado que elegirá a los mejores, pero también ante un nutrido grupo de inversores internacionales. Entre los finalistas de la edición 2015, hay proyectos de 15 países, entre ellos España, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Kuwait, Finlandia, Italia y Holanda.

Publicidad