Publicidad

ENCUENTRO DE EMPRENDIMIENTO EUROPEO

Emprendedores e inversores se citan en Madrid en el 'South Summit'

Cientos de emprendedores saltan a la arena en la Plaza de las Ventas, en Madrid, donde ha comenzado el South Summit, el mayor encuentro en nuestro país entre pequeñas empresas en búsqueda de financiación e inversores.

A partir de este miércoles y hasta el próximo 10 de octubre se celebra en la madrileña plaza de toros de Las Ventas 'The South Summit', el encuentro de emprendimiento del Sur de Europa y Latinoamérica con una previsión de 5.000 asistentes, 3.500 emprendedores y 400 inversores.

De los 3.000 proyectos recibidos se han seleccionado 100 finalistas, pertenecientes a diferentes sectores, como el digital, la industria, la energía o la salud, que participan en The South Summit.

De esos finalistas, un jurado elegirá las treinta mejores startup, que defenderán su proyecto en el escenario del evento. Desde la primera edición, según las cifras ofrecidas por la organización, las startups finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, han cerrado acuerdos con grandes empresas y han creado más de 150 puestos de trabajo.

Juan Urdiales, creador de la web de búsqueda de empleo 'Jobandtalent', volvió al lugar del que salió por la puerta grande el año pasado. Fue el ganador en 2013 y su compañía ya se ha multiplicado por cuatro en un sólo año. "Vinimos aquí para encontrar financiación y seis meses después teníamos 10 millones de euros", aseguró Urdiales.

Otro ejemplo de empresa innovadora es la que presenta este año Susana. Su idea se basa en enviar a casa varias recetas con los pasos a seguir y los ingredientes necesarios para hacerlas. Antes de llegar al 'South Summit' asegura que se había sentido "sola". "Te sientes solo porque ves que solo luchas tú y cuesta que la gente siquiera se siente a escuchar tu idea", afirma.

Gloria opta por otro tipo de empresa, siguiendo uno de los sectores más importantes en el país, el turismo.  Decidió poner todos sus ahorros en una web encargada de poner en contacto a viajeros con gente local que le enseña su ciudad de manera diferente. Llega a este encuentro con la esperanza de crecer en otros 6 países de Europa.

En la inauguración, que ha estado presidida por la presidenta de Spain Startup, María Benjumea, han estado presentes la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Publicidad