Personas en la cola de la oficina del Inem

Publicidad

SEGÚN EUROSTAT

El empleo en la eurozona se mantuvo estable en el -0,8% en el tercer trimestre

Las principales caídas se regitraron en Estonia, Lituania, Chipre, Finlandia y Grecia. España obtuvo una bajada del 0,4% en el tercer trimestre en comparación con el segundo del año, y un retroceso del 2,9% frente al mismo periodo de 2012.

El número de personas con empleo se mantuvo estable en el -0,8 % en los países del euro y en el -0,3% en el conjunto de la Unión Europea en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año precedente, informó Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En el segundo trimestre, el empleo también se mantuvo estable en las dos zonas (en el -1,1% y el -0,6%, respectivamente), según las cifras corregidas estacionalmente ofrecidas por Eurostat. Según Eurostat, entre julio y septiembre había 223,2 millones de personas con trabajo en los Veintiocho, de las que 145 millones estaban en la zona del euro.

La oficina destacó que estas cifras trimestrales sobre el empleo ofrecen una medida del volumen de la mano de obra "coherente con la de la producción y los ingresos de las cuentas nacionales". Entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, Portugal (1,2%), Irlanda (1,1%), el Reino Unido (0,6%) y Luxemburgo (0,5%) fueron los países que registraron las tasas de crecimiento más elevadas en comparación con el trimestre precedente.

Publicidad