Publicidad

LOS ORDENADORES, TAN ALIADOS COMO ENEMIGOS

Un 34% de los empleados sufre altos niveles de estrés por los problemas informáticos

Un ordenador que se bloquea, la impresora que falla...  En España los trabajadores pierden una media de cien horas al año por problemas con los equipos informáticos. Se resiente la productividad laboral pero también, y aún más importante, afecta a la salud mental.

Son nuestros grandes aliados. Sin ellos sería, en estos tiempos que corren, casi imposible llevar a cabo cualquier tarea. Pero, a veces, los ordenadores se pueden convertir en nuestro peor enemigo.

La escena se repite a diario: un pequeño fallo informático trunca cualquier gestión que se está llevando a cabo, como un balance, un e-mail o una carta. Ese tiempo que se pierde está contabilizado. A la semana, los trabajadores dedican entre media hora y dos horas en solucionar estos problemas informáticos. Al año, son más de cien horas, casi dos jornadas laborales.

Estos contratiempos dejan al empleado de brazos cruzados. El informático se encarga de la avería y, mientras tanto, los minutos pasan. Y en ese impás de espera, crece el estrés del trabajador. Casi el 34 % de los empleados opina que los problemas de los sistemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés laboral. Sin embargo, la única receta es tener paciencia.

Publicidad