Publicidad

SUS DUEÑOS ACUERDAN SU SALIDA A BOLSA

El Empire State cotizará en Wall Street

Por el módico precio de un centavo por acción, cualquiera puede convertirse en propietario de este emblemático edificio de Nueva York. Sus dueños esperan recaudar 1.000 millones de dólares, lo que equivale a 750 millones de euros.

Cualquier particular pronto podrá invertir en el Empire State Building de Nueva York, tras anunciar sus propietarios la salida a bolsa de la gestión del célebre rascacielos con el fin de recaudar unos 1.000 millones de dólares.

Los dueños del edificio han enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos un informe en el que exponen que pondrán a la venta una cantidad, aún indeterminada, de acciones de clase A, a un precio inicial de un centavo por acción. Según el documento, la nueva compañía, Empire State Realty Trust, también tiene previsto ofrecer acciones de clase B -que darán derecho a 50 votos frente a uno de las de clase A y cotizarán con el símbolo "ESB".

El presidente y consejero delegado de la empresa será Anthony Malkin, heredero de la familia propietaria del edificio de 102 plantas y del terreno sobre el que se levanta.

De acuerdo al documento enviado a la SEC, la gestión del Empire State ha supuesto hasta el 30 de septiembre de 2011 unas ganancias de 71 millones de dólares con unos ingresos en el mismo periodo, ese año fiscal, de 156,7 millones.

El Empire State fue construido en 1931. Es el rascacielos más alto de Manhattan desde que cayeron las Torres Gemelas.

El famoso edificio, situado en la Quinta Avenida a la altura de la calle 34 de Manhattan, recibe cada año a decenas de miles de visitantes que suben al último piso del rascacielos para contemplar desde allí las vistas de Nueva York.

Publicidad