OFERTAS DE EMPLEO FRAUDULENTAS

OFERTAS DE EMPLEO FRAUDULENTAS

E-mails a la caza de internautas confiados

El 95% de las personas que utilizan Internet ha sido víctima en algún momento de la inseguridad en la red. En la mayoría de los casos se trata de información falsa o de un virus que daña el ordenador. En otros casos hay estafadores a la 'caza' de usuarios confiados.

Cada vez que nos conectamos a la red, más de tres mil millones de personas hacen lo mismo. Esto tiene muchas ventajas pero también sus inconvenientes.

En España, casi medio millón de personas han sido víctimas de una estafa a través de Internet. Extremar la precaución y ser cuidadoso con todos los enlaces y correos electrónicos es importante.

En época de crisis como la actual es habitual encontrar mensajes con ofertas de trabajo fraudulentas. Tres de cada cuatro internautas han recibido este tipo de avisos en su buzón.

Unos fraudes que suelen dejar la puerta abierta para la entrada de virus. Estos bulos en la red pueden ser auténticas trampas: un software demasiado dañino que puede llegar incluso a robar datos bancarios y personales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.