Elvira Rodríguez

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Elvira Rodríguez: "Si se cumplen las previsiones del FMI nos podemos acercar a los 6 millones de parados"

Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Económica en el Congreso, ha explicado en Herrera en la onda los problemas económicos de España. Según ella, el país sufre el déficit en las administraciones públicas, un mercado laboral muy rígido y problemas en el sector financiero.

Más audios en Onda Cero

El día que se ha conocido el dato del paro en 2011 -5,27 millones de parados, según la EPA-, la presidenta de la comisión económica en el Congreso Elvira Rodríguez ha afirmado que encuentra dramático este número. Además ha augurado que si se cumplen las previsiones del FMI y se hacen los cálculos con los modelos macroeconómicos, el 2012 puede suponer una destrucción de empleo similar a la del año 2011 y acercarnos a los 6 millones. "Cuando se habla de porcentajes, se traduce en ese número de desempleados que es dramático y que esos que están sin empleo no pueden vivir de los fondos público eternamente", ha dicho.

Ante los problemas económicos que acechan el mercado económico español, Elvira Rodríguez resalta la necesidad de llevar a cabo una reforma de nuestro mercado de trabajo y, aunque subraya que no se pueden traspasar líneas rojas, se debe llegar a un acuerdo de flexibilidad y de adaptación salarial como se hizo en Alemania y que le ha dado tan buen resultado.

Publicidad