Publicidad

FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE DAVOS

La élite económica mundial busca soluciones a la crisis en Davos

La élite económica mundial se reúne desde hoy en la estación de Davos, en Suiza, con la intención de buscar soluciones para hacer frente a la recesión. Asisten 40 jefes de Gobierno y 1.600 representantes de empresas, sindicatos y ONG´S. La cita coincide con un momento delicado para los países de la zona euro, que deben decidir cómo reestructurarán la deuda griega. La canciller alemana, Angela Merkel, será la encargada de inaugurar esta nueva edición del Foro de Davos.

El Foro Económico Mundial de Davos contará con la presencia de 40 jefes de Estado y de Gobierno, y 1.600 representantes del mundo empresarial, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, y se desarrollará con el tema "La gran transformación: dando forma a nuevos modelos".

En este encuentro se pretende que los líderes participen en la redefinición de "cómo debe ser el futuro" para impulsar nuevos modelos para enfrentar "los retos globales, regionales y sectoriales cada vez más complejos", indicó el comunicado.

La mayoría de las empresas globales quieren incrementar su crecimiento en las economías emergentes, pero no tienen suficientes capacidades para competir en estos mercados.

Así se desprende de una encuesta que la consultora estadounidense Accenture hizo a 588 líderes empresariales en 85 países y que ha publicado en el Foro Económico de Davos. El 80 % de los empresarios consultados dijo que el principal foco de sus empresas para crecer se encuentra en las economías emergentes.

Publicidad