Publicidad

LA VICEPRESIDENTA DE LA COMISIÓN EUROPEA DEFIENDE EL MERCADO ÚNICO DE LAS TELECOMUNICACIONES

"La eliminación del 'roaming' supondrá mayores ingresos para las operadoras"

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha defendido hoy las propuestas realizadas por Bruselas para avanzar hacia el mercado único en el sector de las telecomunicaciones y que incluyen la eliminación del sobrecoste que supone el uso de la telefonía móvil en otros países de la UE, la llamada itinerancia o 'roaming'.

La vicepresidenta de la Comisión Europea ha asegurado que esta medida supondrá "muchas cosas positivas" para el consumidor, pero también para los operadores ya que conllevará un incremento en sus ingresos.

Kroes dice que en la actualidad hay muchos viajeros que apagan su móvil cuando están en otro país de la Unión Europea y eso supone "una pérdida de ingresos para las compañías".

En este sentido, puso el ejemplo de los países escandinavos que han eliminado el 'roaming' y eso se ha traducido en un "aumento de los dispositivos y, por lo tanto, los operadores ganan más dinero".

Asimismo, cargó contra las compañías que critican esta medida y aseguró que eso demuestra que tienen "un modelo de negocio del pasado que no vale para el futuro".

En cuanto a la importancia de crear un mercado único de las telecomunicaciones en Europa, Kroes sostuvo que se "debe acelerar" el proceso para permitir que los operadores "puedan trabajar en un mercado sin barreras".

En su opinión, cuando se creó el mercado único europeo, el sector de las telecomunicaciones "quedó excluido", por lo que ahora "tenemos que derribar las barreras".

Publicidad