AGENCIA DE MEDICIÓN DE RIESGOS

AGENCIA DE MEDICIÓN DE RIESGOS

S&P eleva la perspectiva de España a estable por el incipiente crecimiento

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha elevado la perspectiva de la deuda soberana española de negativa a estable, por la mejora en su posición exterior y la gradual reanudación de su crecimiento económico, aunque mantiene su calificación en BBB-/A-3', calidad media aceptable dentro del grado de inversión.

En un comunicado, la agencia justifica su decisión porque los indicadores de la calidad crediticia del país se están estabilizando debido a las reformas presupuestarias y estructurales, así como a las políticas de apoyo de la zona del euro.

La calidad crediticia de España, prosigue S&P, se está estabilizando, por lo que sus analistas consideran que la probabilidad de que la calificación que aplican a España "se mueva hacia arriba o hacia abajo" durante los dos próximos años se ha reducido en un 30 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.