Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO A LA CONSEJERA DE VIVIENDA DE ANDALUCÍA

Elena Cortés: "La ley antidesahucios cumple escrupulosamente la Constitución"

La Junta de Andalucía aprobó el pasado mes de octubre una ley antidesahucios que acaba de ser paralizada por el Tribunal Constitucional en respuesta a un recurso presentado por el Gobierno. Esta paralización cautelar afecta a 37 familias cuya expropiación por parte de la Junta ya había sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y a las 200 expropiaciones listas para enviar.

Elena Cortés, consejera de Vivienda de Andalucía, ha explicado en Espejo Público la postura de su partido tras la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar cautelarmente la ley antidesahucios.

La consejera ha culpabilizado al Gobierno de "desproteger el derecho humano a la vivienda, y dar campo libre a los especuladores", ya que informa de que en Andalucía hay 700.000 viviendas deshabitadas, "la mayoría en manos de las entidades financieras".

Según Cortés, el PP ha recurrido porque "la ley funciona" y para probar tal hecho argumenta que en tres meses en vigor se ha culminado la expropiación de dos familias, se ha publicado en el BOJA la de otras 37 familias y están listas para publicar 200 más.

Precisamente sobre los dos expedientes ya culminados, Elena Cortés ha dejado claro que "seguirán en sus casas" porque la decisión del Constitucional no tiene carácter retroactivo. La consejera ha defendido que "la ley respeta escrupolosamente la Constitución". Además explica que el tribunal "está obligado a suspender la aplicación de los artículos recurridos" y añade que hay que esperar al siguiente paso.

Publicidad