SÓLO AFECTARÁ A LOS USUARIOS ACOGIDOS A TARIFA

SÓLO AFECTARÁ A LOS USUARIOS ACOGIDOS A TARIFA

Las eléctricas devolverán 310 millones a los usuarios por el primer trimestre

Esta compensación se debe al sobreprecio respecto al mercado que pagaron por su consumo eléctrico en el primer trimestre del año. Un consumidor tipo con una potencia contratada de 3,3 kilovatios (kW) y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (kWh) recibirá 25,5 euros.

Nuevos contadores de la luz
Nuevos contadores de la luz | Agencias

Las eléctricas tendrán que devolver a sus clientes un total de 310 millones de euros en compensación por el sobreprecio respecto al mercado que pagaron por su consumo eléctrico a lo largo del primer trimestre del año. Esta regularización sólo afectará a los usuarios acogidos a tarifa (ahora denominada precio voluntario para el pequeño consumidor -PVPC), excluidos aquellos que se benefician del bono social, pues estos ya pagan precios inferiores.

Según cálculos de Industria, un consumidor tipo con una potencia contratada de 3,3 kilovatios (kW) y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (kWh) recibirá 25,5 euros. Esta cifra se elevará hasta 33,2 euros en el caso de una familia media con dos hijos, con una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo anual de 3.900 KWh.

Las eléctricas disponen como máximo hasta el 31 de agosto para efectuar la devolución, que deberá hacerse en la primera factura que reciba el usuario con el nuevo sistema de facturación del PVPC.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.