10 aniversario de elEconomista

Publicidad

A PARTIR DEL MARTES 15 DE MARZO

elEconomista celebra sus 10 años de vida con un número conmemorativo de más de 200 páginas

El diario económico considera la innovación y la expansión internacional dos de los grandes pilares sobre los que ha cimentado su escalada al liderazgo en el sector.

elEconomista celebra en estos días un doble aniversario. Cumple 10 años y también 160. Celebra una década desde que, en 2006 volviese al mercado. Y 160 años desde que un primer ElEconomista saliese semanalmente a la calle antes incluso que otras referencias del periodismo económico como el Financial Times o el Wall Street Journal .

Para conmemorar la onomástica, el diario económico lanzará el 15 de marzo un especial de más de 200 páginas, además de diversos actos entre los que figuran un almuerzo presidido por los reyes, varios suplementos y concursos e incluso una carrera popular

En estos diez años, elEconomista se ha consolidado como líder mundial en el sector con más de 12 millones de usuarios únicos, solo por detrás del Wall Street Journal. En palabras de su presidente, Alfonso de Salas, es la innovación uno de los factores clave en el éxito de este diario.

Fruto de ese gusto por hacer cosas nuevas han surgido a lo largo de estos años productos como el Eco10, el primer barómetro bursátil ideado por un medio de comunicación con valores del IBEX 35. Luego vendrían otros índices propios, el Eco30, internacional, y el EcoMex10, centrado en México y presentado en la capital del país el pasado noviembre.

Otro apartado destacado de la evolución de esta década es su afán por la expansión internacional, elEconomista tiene hoy presencia en seis países del continente americano, entre ellos Estados Unidos, Colombia y, sobre todo, México.

 

Publicidad