Publicidad

165 PAÍSES HACEN SUS PROPUESTAS

El turismo relacionado con las principales citas deportivas de este año, plato fuerte en FITUR

Se estima que unas 115.000 personas van a pasar por la Feria Internacional de Turismo durante este fin de semana. 165 países hacen sus propuestas para captar viajeros. Y entre tanta oferta, el turismo relacionado con el deporte ocupa un lugar destacado.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Pyenongchang durante el mes de febrero dan una calurosa bienvenida al visitante de FITUR en el stand de Corea del Sur en el pabellón seis. Además de hacerse una foto con ellos, los visitantes pueden llevarse su nombre escrito en coreano, o practicar un salto de esquí olímpico en un simulador de realidad virtual. Corea ya nota un incremento del 20% de su turismo gracias a esta cita deportiva.

En mayo, los días 11 y 12, el estadio de San Mamés en Bilbao acogerá las dos finales europeas más importantes del rugby, el equivalente a la final de Europaleague y la Champiions de este deporte. De las 100.000 entradas dIsponibles ya están vendidas más de la mitad.

Otra de las grandes citas deportivas de este año es el Mundia de fútbol. Rusia se abre al mundo, once sedes que darán a conocer destinos más allá de Moscú y San Petesburgo. Las autoridades rusas esperan que el Mundial, que acogerán entre el 14 de junio y el 15 de julio, tengan "una gran influencia sobre la opinión que todo el mundo tiene sobre Rusia".

Para facilitar el movimiento de los aficionados que acudan al Mundial, el gobierno ruso ha habilitado un identificador, denominado 'Fan ID' que permitirá a todos aquellos que compren una entrada para ver un partido a través de la FIFA contar por un permiso que les permitirá acceder a Rusia sin visado desde diez días antes del inicio del campeonato hasta diez días después de la final.

Pero antes llegará la final de Champions en Ucrania, y después de Kiev, en 2019 será el turno para Madrid.

Publicidad