Publicidad

MEJOR TRIMESTRE DE LOS ÚLTIMOS 9 AÑOS

El sector de la vivienda se recupera con más de 120.000 ventas entre julio y septiembre

La recuperación del mercado inmobiliario es una realidad, tal y como ponen de relieve los datos de compraventa publicados por Fomento, cuyas previsiones dejan "vislumbrar" que se superarán las 500.000 viviendas vendidas a cierre de año.

Los portales inmobiliarios han puesto de relieve que los datos de compraventa publicados este martes por el Ministerio de Fomento confirman que la recuperación del mercado inmobiliario es una realidad.

En concreto, el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, cree que los datos ponen de manifiesto que la normalización del sector "es una realidad". Además, ha subrayado que el incremento interanual del 17% ha superado las previsiones más optimistas del año pasado y ha dejado "vislumbrar" que se superarán ampliamente las 500.000 viviendas vendidas a cierre de año.

No obstante, ha hecho hincapié en que el mercado de obra nueva se encuentra en niveles "raquíticos" por la escasa oferta y ha afirmado que si esta tendencia no se revierte, habrá una nueva escalada de precios en las principales ciudades que están agotando sus 'stocks' de vivienda.

Por su parte, el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha destacado que los datos confirman que el mercado sigue un crecimiento "sostenido y moderado". Asimismo, cree que esta recuperación, a nivel de operaciones, sigue comportándose de un "modo progresivo".

También ha afirmado que es lógico pensar que el año cerrará con un total de transacciones de compraventa de vivienda que rondará el medio millón de operaciones.

El sector de la construcción necesita más personal

Esa demanda se nota también en los cielos de nuestras ciudades, que vuelven a llenarse de grúas. En Castellón, por ejemplo, la patronal de la construcción avisa de que necesita mano de obra.

Según sus cálculos, en los próximos años se van a necesitar más de mil trabajadores y el perfil más demandado es el de oficial de primera.

Explican que se están haciendo muchas obras nuevas, pero que sobre todo se está rehabilitando mucho viviendas de segunda mano.

Publicidad