Publicidad

Cita en Sevilla

El sector aeronáutico factura 10.000 millones de euros al año

Cazas de combate, aviones de pasajeros, vehículos espaciales... La industria aeronáutica está "en alza". Cerca de 500 empresas de 29 países han participado en Sevilla en la mayor cita de negocios del sector en España. Una feria en la que hemos visto algunos de los "drones" más sofisticados.

Son telas de fibra de carbono que introducidas en un horno a 180 grados de temperatura y altas presiones se transforman en objetos y piezas como la cola de un avión. Un equipo de especialistas monta la aeroestructura que abastecerá en vuelo a un caza del ejército. Es una gran innovación que puede llegar a sustituir a las piezas actuales que se fabrican de metal.

En España, 50.000 personas trabajan en empresas aeronáuticas o centros de tecnología avanzada. En uno de estos centros, situado en Sevilla, se está desarrollando un prototipo de dron capaz de coger objetos, mientras vuela. No es el único proyecto en marcha, hay otros más como el de una lanzadera, cuyos componentes se han fabricado por impresión 3D.

El sector aeronáutico en España está en auge. Una industria que factura 10.000 millones de euros al año.

Publicidad