ASÍ SE FORMAN ESTOS PROFESIONALES

ASÍ SE FORMAN ESTOS PROFESIONALES

El reto para el turismo está en la formación del personal

El turismo es fundamental para la economía española, ya que de este sector dependen 2 millones y medio de empleos. Por eso, estos negocios quieren seguir mejorando. El reto es no fallar en la atención al cliente, con la mayor especialización posible de los trabajadores.

En los próximos diez años la industria del turismo generará millones de puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos, y supondrá el 14% del PIB para el año 2023. Por eso, es fundamental que los profesionales del sector tengan una buena formación.

Muchos de ellos quieren llegar a lo más alto y convertirse en directores de hotel, pero el camino hasta la cima comienza desde abajo. Desde montar las mesas, a pulir todos los cubiertos o vasos, siempre hablando en inglés.

Tienen que hacer de todo, ya sea cocinar o doblar servilletas, porque en el sector cada detalle cuenta si está sobre la mesa. El objetivo, cuidar al máximo la experiencia de los que visitan estos negocios ya que solo así se conseguirá que en 2023 el turismo represente el 14% de nuestra economía.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.