Publicidad

TRAS EL ENDURECIMIENTO EN LOS CONTROLES

El Prat registra normalidad en los controles de pasaportes tras las colas de las últimas horas

El Gobierno ha convocado una reunión con los responsables de la Policía Nacional y de AENA para encontrar una solución a las largas colas que se han provocado en el aeropuerto de El Prat por el control de pasaportes.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat registra normalidad en los controles de pasaportes, en el día en el que la Delegación del Gobierno en Cataluña y la Generalitat han convocado sendas reuniones de urgencia para abordar las colas que se están produciendo en las últimas semanas tras el endurecimiento de los controles de fronteras de la UE.

Fuentes de Aena han informado que el tiempo de espera para pasar el control de pasaportes en la zona de llegadas es de 30 minutos, mientras que en la zona de salidas apenas se registran colas de espera.

La situación de este miércoles es muy diferente a la del pasado domingo por la noche, cuando muchos pasajeros tuvieron que esperar hasta tres horas para pasar el control de pasaportes de los vuelos con origen o destino a países que no forman parte del Espacio Schengen.

Publicidad