Publicidad

La multinacional alemana Agrolab

El mayor laboratorio del sur de Europa cambia de planes por el 'procés': tras pensar en Tarragona, elige Burgos

Más de 3.200 empresas han sacado su sede social de Cataluña en los últimos meses por la inestabilidad política. Y a eso se une el desánimo de los inversores extranjeros. Unos laboratorios alemanes han cancelado un proyecto en Tarragona para llevarlo a Burgos. Su consejero delegado ha dicho que el 'procés' es una "catástrofe".

Agrolab es una multinacional alemana de investigación. Da trabajo a 1.400 personas y tiene una veintena de filiales repartidas por todo el mundo. Su director general, explica por carta a sus empleados que sería una catástrofe si Cataluña consiguiera la independencia. Por eso, ha decidido cancelar una inversión millonaria en Tarragona.

Era una parcela de 5.000 metros cuadrados de un centro logístico en el que la empresa preveía construir su laboratorio central para España, nuevas oficinas y una zona logística, con capacidad para 200 trabajadores. Pero ahora los planes de la empresa han cambiado.

Los nuevos proyectos pasan por otra parcela de 8.000 metros en Villalonquejar, Burgos, donde se construirá ese nuevo laboratorio. Una noticia que se ha recibido con satisfacción en la capital burgalesa.

El mayor laboratorio del sur de Europa recorrerá más de 500 kilómetros hasta Burgos y la decisión es irreversible. Y no es la única. Decathlon ha cancelado también proyectos millonarios en Cataluña.

Dejan de invertir o se van. Este miércoles lo hicieron 22 empresas y sólo entre octubre y diciembre, en tres meses, más de 3.200 hicieron las maletas.

Publicidad