Publicidad

El Estado fija en el 90% los servicios mínimos desde el lunes

El Gobierno asegura que tomará "todas las medidas necesarias" para minimizar los efectos negativos de los huelguistas de El Prat

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avanzado que este viernes se celebrará en Barcelona una reunión del Comité de Crisis para analizar las medidas a adoptar.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el Gobierno tomará "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, y para minimizar los efectos negativos de la huelga de los empleados de seguridad de Eulen.

De la Serna ha avanzado que este viernes se celebrará en Barcelona una reunión del Comité de Crisis, del que forman parte representantes de Fomento, del Ministerio del Interior, de Aena, de la Guardia Civil y de la Abogacía del Estado, entre otros, para analizar las medidas a adoptar.

Asimismo, el ministro, que no ha precisado las medidas que se barajan, ha recalcado que ahora se abre un nuevo escenario, cuyas consecuencias son difíciles de valorar, que puede provocar "importantísimas afecciones" a los ciudadanos y a los turistas que visitan España.

Por otro lado, los trabajadores de Eulen del aeropuerto de El Prat han rechazado este jueves el aumento salarial propuesto por la Generalitat de Cataluña y asumido por la empresa, y mantienen la convocatoria de paros parciales para mañana, viernes, y el domingo, y la huelga indefinida a partir del lunes.

El Estado fija en el 90% los servicios mínimos en El Prat desde el lunes

La Delegación del Gobierno ha fijado en el 90% los servicios mínimos para la huelga de trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona desde el lunes, cuando prevén que su protesta pase a ser indefinida. El objetivo es garantizar el funcionamiento de los servicios "esenciales" de esta empresa en los filtros de control de acceso, ha informado en un comunicado.

La Delegación destaca que los servicios de seguridad de la empresa afectan a un sector estratégico como el transporte aéreo, en que el trabajo de un número relativamente reducido de empleados conlleva un efecto multiplicador de tal magnitud que "técnicamente obliga a la determinación de unos servicios mínimos superiores" en porcentaje a los que correspondería en otra actividad.

Publicidad