Publicidad

ES UNA DE LAS REIVINDICACIONES DE LOS SINDICATOS

El Gobierno estudiará implantar el año que viene la jornada de 35 horas para los funcionarios

Con la vuelta a las 35 horas, los funcionarios recuperarán el horario laboral que tenían hasta que en 2012, en plena crisis, las jornadas aumentaron hasta las 37 horas y media. Los sindicatos piden que se abra ya la negociación para incluirlo en los próximos presupuestos.

La jornada de 35 horas es una de las principales reivindicaciones de los sindicatos de funcionarios. La crisis aumentó en 2 horas y media ese horario y ahora en plena recuperación el gobierno quiere dar marcha atrás. No será una implantación en bloque, sino que se negociará con las comunidades autónomas.

Los funcionarios aplauden el anuncio, consideran que se trata de una buena noticia para un colectivo que ha sufrido especialmente la crisis. Desde los sindicatos se defiende la jornada de 35 horas como una medida de creación de empleo y mejora de la calidad del servicio y quieren que se empiece a negociar ya.

Este anuncio llega justo después de que el gobierno haya recurrido ante el Tribunal Constitucional la implantación de la jornada de 35 horas en Andalucía

Publicidad