CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno confía en acordar "lo antes posible" la solución extrajudicial sobre cláusulas suelo

El gobierno no ha aprobado la fórmula para agilizar el cobro del dinero que los bancos tienen que devolver por las cláusulas suelo. Lo retrasa para intentar pactarlo con otros partidos. Lo que sí se ha discutido es cómo serán las hipotecas que se firmen con la nueva ley.

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha confiado en acordar "lo antes posible" con el PSOE y Ciudadanos el real decreto ley que articule un sistema extrajudicial para devolver el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo no transparentes.

El portavoz ha recordado que el Ejecutivo pretende acelerar la devolución de las cantidades cobradas por las cláusulas suelo. En este sentido, ha reiterado el respeto y acatamiento de las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE y del Tribunal Supremo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministrios, Méndez de Vigo ha afirmado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha informado de que trabaja para impulsar un proyecto de reforma de la Ley Hipotecaria para dotar de más transparencia a los contratos hipotecarios.

El portavoz ha ensalzado el "énfasis" del Gobierno para que la transparencia se garantice "a todos los niveles", para que la contratación de hipotecas no sólo quede clara, sino que quienes las firmen comprendan sus características.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.