Publicidad

ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

El gigante de comercio electrónico Amazon afronta su primera huelga en España

Los sindicatos han calificado como "éxito total y rotundo" la huelga en el centro de Amazon en San Fernando de Henares, en Madrid, con un seguimiento que CCOO y CSIT cifran en el 98 por ciento "tanto en el turno de noche como el de mañana".

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares están convocados este miércoles y jueves, justo después del Día del Padre, a una huelga para defender "sus derechos laborales" y el convenio colectivo que tenían, ya que "ofrece mejores condiciones laborales que la nueva propuesta de la empresa".

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIT Unión Profesional han calificado como "éxito total y rotundo" la huelga, con un seguimiento que CCOO y CSIT cifran en el 98 por ciento "tanto en el turno de noche como el de mañana".

Según ha informado CCOO, la huelga "está siendo un éxito total" durante los primeros turnos en la empresa, ya que "prácticamente toda la plantilla ha secundado la huelga". Al mismo tiempo, aseguran que las plantillas de las empresas de trabajo temporal también han secundado la huelga "de forma masiva, con una presencia casi testimonial de trabajadores de las ETT".

Por su parte, desde UGT ven como un "éxito el amplio seguimiento de la convocatoria". En la misma línea, CSIT Unión Profesional ha tildado el "amplísimo seguimiento de la convocatoria como éxito rotundo". Añaden, además, que los trabajadores también han acudido "masivamente" a la concentración a las puertas de la empresa durante la pasada madrugada.

"Solo han entrado a trabajar cuadros directivos durante el turno de mañana. Esto pone en evidencia la sensibilidad que toda la plantilla tiene con esta huelga en la que la empresa pretende minorar las condiciones laborales y económicas de su plantilla pese a obtener unos beneficios récord de facturación", explica Comisiones Obreras.

La plantilla continuará las movilizaciones durante este miércoles con una concentración a las 12 horas y con piquetes informativos durante toda la jornada. Este jueves la huelga continuará con una nueva concentración de protesta a las 12 horas y una manifestación por las calles de San Fernando de Henares.

Publicidad