Publicidad

HIPOTECAS MÁS BAJAS

El euríbor continúa en caída libre y alcanza su mínimo histórico

La caída libre del euríbor que sigue en negativo desde hace más de un año, continúa. Los expertos se preguntan hasta cuándo va a ser así y las hipotecas que tienen este índice como referencia siguen bajando. El nuevo mínimo histórico de julio supone un ahorro medio de 63 euros al año.

Las ventas de casas continúan subiendo, los bancos tienen dinero para prestar, los tipos de interés están a cero y el euríbor sigue en negativo desde 2016, con una nueva caída en julio. En España, 9 de cada 10 hipotecas se actualizan con este índice.

José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española de Banca, asegura que "los tipos de interés negativos son una anomalía. El BCE repite que son tipos extraordinarios y, por tanto, el debate es cuándo se podrá iniciar la normalización, que podría comenzar a finales del año que viene".

Esto significará que el precio del dinero subirá, así como la cuota de la hipoteca. Para evitar sustos, muchos se han blindado con préstamos a tipo fijo. Estos ya representan el 30% de las nuevos préstamos que se contratan.

Sin embargo, con la reforma de la Ley hipotecaria a la vuelta de la esquina, elegir qué tipo se quiere contratar ya no será como casarse para toda la vida, ya que cambiar de banco y condiciones será prácticamente gratis.

Publicidad