Publicidad

LA PRIMERA LÍNEA DE PLAYA ESTÁ DISPARADA

El boom del alquiler se traslada de la ciudad a la costa durante los meses de verano

En verano, el boom de alquiler se traslada de la ciudad a la costa. Los precios se han disparado en los apartamentos situados en primera línea de playa.

Nada como estar a unos pasos de la playa. En Sanxenxo, a apenas 80 metros cuadrados, se ofrece un piso con dos habitaciones y un precio de entre los 600 y los 900 euros a la semana. Hoy alquilar un piso en primera línea cuesta un 10% más que el año pasado. De media, unos 730 euros a la semana.

El mercado inmobiliario en general está subiendo y se está recuperando; y el vacacional, en concreto, siempre es mucho más sensible a estos movimientos y reacciona mucho más rápido.

Sus playas paradisíacas y, como no, la fiesta, convierten de nuevo a Ibiza en el destino más caro de toda España. Muy cerca, le sigue Puerto Banús, en Marbella. Un dúplex de 250 metros, con terraza, cada semana cuesta entre 4.000 y 5.000 euros. En Oliva, Valencia, una semana nos cuesta 400 euros.

Pero para encontrar una ganga tenemos que irnos al norte. Lugo y Asturias se cuelan entre lo más barato de este ránking. Y también en el País Vasco, tanto que hace que todo el mundo quiera alquilar ahora mismo.

Publicidad