Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El alcalde de Sevilla: "Podemos conseguir que el colofón de la promoción turística se vea culminado con la visita de Obama"

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, explica que "desde el punto de vista económico, el impacto de la visita, como ocurrió como Michelle Obama en la Costa del Sol, tiene una repercusión económica directa en el sector".

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha explicado que los preparativos de la visita de Barack Obama a Sevilla se han realizado "con un nivel de seguridad y de cautela que tiene que ir ligado a la importancia de la visita". "La ciudad no ha sido consciente de este trabajo previo" hasta ahora ya que se han empezado a ver "técnicos y personas vigilando la ruta y otras cuestiones de mobiliario urbano por razones de seguridad".

El alcalde ha señalado que el norteamericano se encuentra en tercer lugar "en número de visitas a Sevilla". "Podemos conseguir, después de un trabajo que ha venido marcado por un congreso importante de agencias de viajes norteamericanas, que el colofón de la promoción turística de la cuidad que se ha desarrollado en EEUU este año se vea culminado con esta visita", recalca.

"Creo que va a significar un salto importante, es sin duda un escaparate magnífico", considera Espadas. Ha explicado que "desde el punto de vista económico, el impacto de la visita, como ocurrió como Michelle Obama en la Costa del Sol, tiene una repercusión económica directa en el sector".

Ha apuntado que "la visita de Michelle Obama supuso en torno a 800.000 millones de euros en Marbella" y vaticina "el impacto con Barack Obama será mucho mayor".

Publicidad