Publicidad

ESTUDIANTES ESPAÑOLES PREMIADOS EN EUROPA

El 30 % de las ofertas de trabajo son para alumnos de FP

Solemos asociar las mejores oportunidades profesionales a una licenciatura universitaria, pero no siempre es así. Tres de cada diez ofertas de empleo son para titulados en Formación Profesional. Hoy hemos recogido la experiencia de dos estudiantes de FP que han triunfado en un concurso de estudiantes europeos.

Enrique Pastor, 22 años, es el ganador de la medalla de oro en Mecatrónica Euroskills Gotemburgo 2016. Enrique ha conseguido este reconocimiento entre 500 jóvenes procedentes de 28 países europeos. Ha estudiado el ciclo formativo de mecánica electrónica, aunque destaca que ha encontrado trabajo "incluso estudiando todavía, no he llegado a finalizarlo aún".

También ha participado en este campeonato Gabriel, y se ha traído a España la medalla de bronce en la modalidad de Restauración y Bar. La formación profesional fue su primera opción y no se arrepiente: "Acabar de estudiar y poder optar al mercado laboral es maravilloso".

La FP es una de las formaciones no universitarias más demandadas de nuestro país. Y es que el 30% de las demandas de empleo tienen como destino estos estudios.

Desde la Fundación Atresmedia se trabaja para fortalecer esta enseñanza. Su opinión es muy importante para la formación profesional de nuestro país, y en esta web descubrelafp.org puedes ayudar a mejorarla.

Publicidad