Publicidad

CULPA A LOS EMPRESARIOS

El Ejecutivo reconoce que la reforma laboral no es suficiente

En su comparecencia para valorar los datos del Producto Interior Bruto, el secretario de Estado de Economía ha señalado que los empresarios utilizan a los trabajadores con más intensidad para contratar menos mano de obra. Además, ha admitido que no se cumplirán las previsiones de crecimiento que estimaba el Gobierno para este año.

La reforma laboral lanzó a los sindicatos a la calle. Según Comisiones Obreras y UGT sólo servía para despedir más y más barato. El Gobierno quería atajar la sangría de parados y la fórmula era promover el empleo para los jóvenes y fomentar los contratos indefinidos. Ha pasado el tiempo y el escenario laboral es es aún más dramático.

Con casi cinco millones de parados, el Ejecutivo ha reconocido que la reforma laboral no es suficiente para resolver los problemas de España y culpa además a los empresarios. Así lo ha reconocido hoy Jóse Manuel Campa, Secretario de Estado de Economía.

Los sindicatos aseguran que ellos llevan demasiado tiempo diciendo que esta reforma no iba a funcionar nunca. Paloma López, secretario de empleo de CCOO, afirma que "estaba claro que esta reforma no iba a servir para crear empleo".

Pero además, hoy el Gobierno ha tenido que asumir otra evidencia. Tras confirmar el estancamiento de nuestra economía en el tercer trimestre, el Ejecutivo ha revisado a la baja sus previsiones económicas. España crecerá cinco décimas menos de lo que había calculado inicialmente. Lo hará al 0,8 por ciento. Lo que ya habían adelantado varios organismos internacionales.

Publicidad